jueves, 5 de noviembre de 2009

Una auténtica batalla

La Banda FC empieza a consolidarse como un equipo serio y fiable al que no va a ser fácil arrancarle puntos. Aún siendo una auténtica banda de tullidos; varios jugadores aun están por debutar debido a lesiones de rodilla, operaciones y demás, ayer dieron la campanada contra unos de los equipos mas goleadores del torneo.
La presentación del "equipo" fué lamentable. Empezó el encuentro con tres jugadores de campo; David, Javirubí e Iñaki Gorri y el prometedor guardameta. Aguantaron con ruindad y artimañas barriobajeras (perdiendo tiempo, mandando el balón todo lo lejos que se pudiera, pidiendo tiempo muerto a los dos minutos de empezar...) hasta la llegada del cuarto jugador. Paolo venía caminando. Poco después llegaría Marc. Un cambio.

Empezaron las hostilidades. Oportunidades de unos y otros hasta que un jugador de Dr Trayter lanzó un potente derechazo que repelió como pudo Manu, pero que poco pudo hacer en el rechace que mandaron a la red. Uno a cero y fractura del dedo meñique del cancerbero. Se coloca Javi en la portería como solución de urgencia. Paolo lo intenta chutando desde todos lo lados y se vacía en defensa. Una contra perfectamente conducida por David y rematada por Marc al segundo palo conseguimos empatar. Llega por fin el descanso.

La segunda patre empieza con Paolo bajo palos, dónde realiza intervenciones de mérito (fué portero en su anterior etapa en Italia y lo demostró con buenas maneras), pero no consigue parar un buen chut desde la banda después de una buena jugada del equipo contrario. En un ataque de honor y coraje (que no de pulmones) el equipo se va al ataque donde Marc arranca una valiosa falta a dos metros de la frontal que, aprovechando un desajuste defensivo, consigue poner a David al lado del palo para que fusile en boca de gol. La pareja de atacantes funciona y la defensa es una muralla, pero la heroica no acaba ahí. En un lance desafortunado David se lesiona.
Sin cambios, el equipo queda con tres jugadores de campo y Paolo de portero y se defiende como puede. No, ¡se defiende muy bien! David pide entrar ocupando a portería jugándose el físico y Manu, en la banda con hielo en la mano, también se ofrece como jugador. Recuperamos los cuatro de campo con David en la portería. El euipo contrario no sabe ya qué hacer, están completamente anulados y empiezan a ponerse nerviosos. Benji, un auténtico GILIPOLLAS pierde los papeles; intenta caños, driblings muy difíciles, como pretendiendo humillar al contrario aprovechándose del cansancio, y haciendo faltas contínuamente que el árbitro no ve. Desde la neutralidad, a este chiquillo (subnormal) habría que ponerle un tutor o algo parecido). Pero ya no pueden. La banda consigue un empate valiosísimo contra todo pronóstico y contra la mala suerte, el grupo se afianza como un equipo rocoso.

Sólo queda por ver cómo evolucionan de sus lesiones Manu (fractura en el dedo meñique de la mano. duración por ver) y David (esguince de tobillo que lo tendrá apartado dos semanasdel terreno de juego). Portero y goleador, ni más ni menos.
Siguiente partido contra el colista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario